En mi adolescencia cursé estudios de Química en Ituzaingó Bs.As. Argentina, a la par que descubría el mundo de la música al formar parte de un trío de rock progresivo, Candiles. Esos años en el colegio Técnico me ayudaron a aprender a estudiar, investigar, a esforzarme por llegar al fondo de los que estaba descubriendo, sea cual sea la materia en cuestión. Por eso más adelante me puse a estudiar Armonía moderna a travez del mundo del Jazz.

  También me puse a investigar el mundo de la Luthería, en concreto la construcción de la Guitarra española. El poder de crear un instrumento, de trabajar la madera en su estado natural, de ver como cada componente va dando vida a ese instrumento que será único, fue cerrando el círculo de la música para mi.

  En la actualidad compagino diferentes actividades, ya sea el mantenimiento de instrumentos musicales para Conservatorios y Escuelas de Música en Granada y Almería, así como la construcción de guitarras y a hacer algo de música.

​Formación/Experiencia

  -En España, estudie armonía moderna, Jazz. Estudié con el maestro Antonio Esperón en Huelva, España.​ También recibí clases inspiradoras del maestro de jazz Pedro Bellora de Bariloche, Argentina.

  Estudie afinación y regulación de pianos, teniendo de tutor al pianista/afinador Franco Botti, y guitarrería por medio de la escuela de guitarreros de Maestro Carlos Juan Busquiel. 

Allí comencé a andar en este maravilloso mundo de maderas, sonidos, diseños..

 

Emmanuel Carlucci

DSC01168.jpg