_DSC1068_edited_edited.jpg

puerta acústica

Las puertas acústicas funcionan de manera similar a la boca principal de la guitarra ya que trabajan en asociación con las resonancias del aire interno para liberar el sonido del instrumento. Pero el sonido que proviene de esta puerta es principalmente (si no completamente) para el beneficio del guitarrista, lo que le permite escuchar el sonido de la guitarra completamente

IMG_20210917_181752_328_edited.jpg

La sorpresa llegó cuando abrí el estuche y la tuve entre las manos. 

El olor y los acabados de nitrocelulosa al agua de las maderas en contacto con la piel provocan sensaciones muy placenteras. 

En cuanto te pones la guitarra bajo el brazo y tocas unas notas comprendes que tienes algo grande entre las manos, algo que ha sido construido sabiendo lo que se hace y lo que se quiere de un instrumento… Esto solo es posible cuando el Luthier es también guitarrista.

 

Y sigo hablando de sensaciones porque para muchos profesionales no solo es el sonido lo que importa.

 

Es tanto o más también lo que sientes. Es lo mismo que conducir a 80km por hora un Fiat o un Mercedes alta gama. 

Cuando me puse a tocar la guitarra simplemente ¡A L U C I N É!

Lo primero que impacta es la gran cantidad de sonido que desprende ¡es brutal! Volumen pero sonido dulce lleno de matices. 

Y sé de lo que hablo. He tenido guitarras de los más grandes luthiers de España, Mariano Conde, Manuel Bellido... y he gastado cantidades muy elevadas de dinero… hasta 7.000€ en una sola guitarra y en total han pasado por mis manos más de 30. 

Esto sonaba de verdad, la nitidez y el volumen de la primera y segunda cuerda para los picaos impacta realmente. ¿Pero qué pasa con los sonidos graves, la sexta y quinta cuerda? (Para mi gusto una buena guitarra tiene que tener unos muy buenos graves sino no me merece la pena. Pienso que es lo más difícil de conseguir en una guitarra).

Pero de nuevo me sorprendió gratamente, eran pesados, bien definidos y potentes,

No me lo podía creer... ¡Qué pedazo de guitarra me acababa de comprar!

Por último y no menos importante hablar de la comodidad y lo fácil que se hace moverse por el mástil con el mínimo esfuerzo por su construcción ergonómica. 

Y lo mejor es que tiene 2 trastes más de lo normal antes de la unión con el cuerpo en el traste 14…. wauu!!!! un mini cutawey. 

Los que buscáis guitarras de alta gama os invito a olvidaros un poco de la “marquitis” y seguramente podréis encontraros joyitas como está.

Fernando Vivaldi   https://www.instagram.com/vivaldiguitar/ 

Pienso que las guitarras de Emmanuel son verdaderas joyas. Aquellos que consigan hacerse con una gozarán de un magnífico instrumento, del que no querrán deshacerse en su vida. 

 

Cuando la gente ve una guitarra Emmanuel Carlucci en la web o anunciada en cualquier sitio de Internet, no sabe qué clase de instrumento tiene delante.

A mí me pasó exactamente lo mismo, pero me dejé llevar una vez más por mi intuición y sin probarla siquiera me hice con una...