Fernando Vivaldi

 

Pienso que las guitarras de Emmanuel son verdaderas joyas. Aquellos que consigan hacerse con una gozarán de un magnífico instrumento, del que no querrán deshacerse en su vida. 

 Cuando la gente ve una guitarra Emmanuel Carlucci en la web o anunciada en cualquier sitio de Internet, no sabe qué clase de instrumento tiene delante.

A mí me pasó exactamente lo mismo, pero me dejé llevar una vez más por mi intuición y sin probarla siquiera me hice con una... 

 

La sorpresa llegó cuando abrí el estuche y la tuve entre las manos. 

El olor y los acabados de las maderas en contacto con la piel provocan sensaciones muy placenteras. 

En cuanto te pones la guitarra bajo el brazo y tocas unas notas comprendes que tienes algo grande entre las manos, algo que ha sido construido sabiendo lo que se hace y lo que se quiere de un instrumento… Esto solo es posible cuando el Luthier es también guitarrista.

 

Y sigo hablando de sensaciones porque para muchos profesionales no solo es el sonido lo que importa.

Es tanto o más también lo que sientes. Es lo mismo que conducir a 80km por hora un Fiat o un Mercedes alta gama. 

Cuando me puse a tocar la guitarra simplemente ¡A L U C I N É!

Lo primero que impacta es la gran cantidad de sonido que desprende ¡es brutal! Volumen pero sonido dulce lleno de matices. 

Y sé de lo que hablo. He tenido guitarras de los más grandes luthiers de España, Mariano Conde, Manuel Bellido... y he gastado cantidades muy elevadas de dinero… hasta 7.000€ en una sola guitarra y en total han pasado por mis manos más de 30. 

Esto sonaba de verdad, la nitidez y el volumen de la primera y segunda cuerda para los picaos impacta realmente. ¿Pero qué pasa con los sonidos graves, la sexta y quinta cuerda? (Para mi gusto una buena guitarra tiene que tener unos muy buenos graves sino no me merece la pena. Pienso que es lo más difícil de conseguir en una guitarra).

Pero de nuevo me sorprendió gratamente, eran pesados, bien definidos y potentes,

No me lo podía creer... ¡Qué pedazo de guitarra me acababa de comprar!

 

Por último y no menos importante hablar de la comodidad y lo fácil que se hace moverse por el mástil con el mínimo esfuerzo por su construcción ergonómica. 

Y lo mejor es que tiene 2 trastes más de lo normal antes de la unión con el cuerpo en el traste 14…. wauu!!!! un mini cutawey. 

Los que buscáis guitarras de alta gama os invito a olvidaros un poco de la “marquitis” y seguramente podréis encontraros joyitas como está.

 

Fernando Vivaldi   https://www.instagram.com/vivaldiguitar/ 

1652863593683_edited.jpg

Jim Craighero

"Cuando elegí la guitarra de Emmanuel, fue ante todo visual: una magnífica guitarra con tapa de cedro y fondo y aros de ébano.

¿El momento más hermoso? La recepción de la guitarra: el olor a madera, el tacto, la mirada, el sonido cálido, suave y equilibrado!

¡Un trabajo exitoso!  Bravo!

FRANCE/Francia

IMG-20191012-WA0008_edited_edited.jpg

Francisco Domingo

"Encuentro una guitarra de muy buena sonoridad, a destacar que el agujero superior contribuye mucho a ello, así como buen equilibrio entre  agudos y graves. También se aprecia inmediatamente una gran comodidad. Resultado final, muy óptimo".

SPAIN/España

.jpg

Alejandro Vidal Rubio

Buscaba un sonido concreto. Emmanuel lo consiguió, y lo mejoró, añadiendo gran proyección y buen volumen, además del trato humano inmejorable. Tengo la guitarra que quería y me viene como un guante. Gracias Maestro!

SPAIN/España

3fb212c1-161f-4255-9acb-2da573980f0c.jpg

Antonio Sanchez

"Emmanuel es el creador de una obra de arte única, original, en la que ha conseguido captar la  personalidad y el carácter auténtico que deseaba en mi guitarra; un  sonido  muy flamenco" 

SPAIN/España

IMG_20210917_181755_229.jpg
IMG-20200328-WA0021_edited.jpg

  José  Praena

Maderas nobles, vivas y bellas en perfecta armonía con otros elementos de calidad, a disposición de las manos de un artesano que con mimo y cariño dan como resultado este bello instrumento.

Muchas gracias Manu.

SPAIN/España

.jpg

Octavio

Magnífica guitarra. Muy amable en el trato, noble en la respuesta y perfectamente equilibrada. Muy fácil conectar con ella. Envuelve y seduce de tal modo que tocar se convierte en un hondo disfrute.

SPAIN/España

 

1647763533970.jpg

Guillaume Sanchez

Excellente guitare.

Un son très chaleureux et une fabrication main de très haute qualité. L’odeur des bois ainsi que leur aspect me plaît au plus haut point. Un évent sur la caisse me permet d’entendre ce merveilleux son doux et chaud que cette guitare peut produire. Bravo au fabricant pour la fabrication et merci pour les conseils lors du choix. Bonne continuation.

      FRANCE/Francia

IMG-20190706-WA0013_edited.jpg

Gabriella Mocci

"Chitarra fantastica con un suono dolce ma deciso allo stesso tempo. Ha una voce profonda e calda oltre ad essere esteticamente molto bella . In poche parole è semplicemente elegante sia nell estetica ma soprattutto nel suono.  Artigiano eccellente si nota che lavora per passione per là chitarra. Valutazione?! Sublime ECCELLENTE !!!"

ITALY/Italia